Performance: La importancia de una buena nutrición para pequeños productores
jueves, 04 de agosto, 2022

Performance: La importancia de una buena nutrición para pequeños productores

La actividad agrícola y pecuaria de pequeña escala tienen como finalidad el consumo familiar o la comercialización. En nuestro país muchas familias de sectores rurales crían animales para sustentar sus necesidades alimenticias o económicas.

Grupo Proa, a través de su división Performance Nutrición Animal atiende a más de mil pequeños y medianos productores pecuarios a nivel nacional, entregando alimentos de la mejor calidad para contribuir al desarrollo de su actividad económica.

De acuerdo con cifras de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) la Agricultura Familiar Campesina (AFC) es un segmento de gran significación en el medio rural, con un total estimado de casi 300 mil unidades productivas a nivel nacional, responsables -en el rubro pecuario-  del 94% de la producción caprina, 76% de la producción de miel y 54% de las existencias de bovinos.

Con estas cifras cabe preguntarse cuál es la importancia de una alimentación adecuada desde el punto de vista productivo. “Una alimentación balanceada permite a pequeños productores potenciar la producción de sus animales. En el caso de las gallinas, una buena alimentación mejorará la postura y también la calidad del huevo. Lo mismo ocurre con las vacas lecheras que, al tener un mejor alimento, entregan más y mejor leche", subraya, Claudio Hurtado, médico veterinario y ejecutivo de ventas de Performance N.A. de la Zona Centro.

No obstante, una buena nutrición debe complementarse con una asistencia técnica adecuada, ya que con ello se aseguran mejores resultados, menos riesgos y pérdidas por malos manejos. Para ello, Performance cuenta con profesionales especializados y entrenados para colaborar con los clientes en la búsqueda de alternativas para mejorar el desempeño productivo de sus animales.

Proa® Nutriendo bienestar. Exposición 1511, Estación Central, Santiago, Chile.