Esta alianza ha permitido el rescate y rehabilitación de miles de perros abandonados.
Chile Mestizos es una fundación sin fines de lucro dedicada al rescate y rehabilitación de perros abandonados y que, desde 2016, mantiene una relación con Grupo Proa para promover y apoyar el bienestar animal de animales de compañía.
Según el brand mánager de Champion Pet Care, Roberto Maldonado, este trabajo colaborativo se materializa a través de la donación dos toneladas mensuales de alimento para perros destinados a atender las necesidades nutricionales de la población permanente y flotante de la fundación. Solo en 2023 Grupo Proa entregó más 28 mil kilos.
Del mismo modo, la compañía apoya activamente diversas jornadas de adopción, mejoras en las instalaciones y la entrega de insumos relevantes como antiparasitarios. Además, se trabaja en la construcción de un nuevo canil para brindarles un espacio más amplio y confortable a los animales.
“Muchas veces estas fundaciones independientes y sin fines de lucro, sobreviven de donaciones, cuentan con poco apoyo monetario y baja visibilidad, por eso nosotros le damos una mano aportando nuestro granito de arena”, explica Maldonado.
Durante este año, Grupo Proa comprometió la entrega de alimentos y también espacio en las redes sociales de nuestras marcas comerciales.