Se trata de la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento para la industria avícola, cárnica y de alimentos para animales.
Es el encuentro más grande e importante de su tipo a nivel mundial y reúne a miles de expositores y visitantes de diversas partes del mundo en la ciudad estadounidense de Atlanta, con el propósito de mostrar las últimas innovaciones y adelantos tecnológicos en materia de producción animal.
Hasta ese lugar viajaron el Gerente General, Benedicto Aguado, y el Gerente de Producción Avícola, Renato Caris, con el objetivo de conocer de primera mano las tendencias, lanzamientos e innovaciones relacionadas con la industria avícola.
"Como empresa líder, debemos estar a la vanguardia y reconocer hacia dónde se mueve este sector, en qué plazos y cómo podemos adaptarnos a los cambios que se avecinan", explica Caris.
La incorporación de tecnología fue uno de los aspectos más destacados en esta exposición, desde el monitoreo en tiempo real de las granjas hasta la integración de robots en toda la cadena productiva, aspectos que están transformando la avicultura, especialmente la producción animal. “Desarrollar las capacidades para adaptar estas tecnologías será fundamental para seguir liderando la industria nacional”, afirma Caris.
Para Grupo Proa, la asistencia a este tipo de eventos es fundamental para mantenerse como líderes de la industria. “En un mercado altamente competitivo, es importante mejorar permanentemente y estas ferias son una fuente relevante de innovación para aumentar la productividad”, concluyó el Gerente de Producción Avícola.