Estos vehículos representan un significativo avance en la logística de distribución de la compañía, ya que contribuirán a mejorar los tiempos de despacho y reducir la huella de carbono.
La eficiencia e innovación es un compromiso clave en la mejora continua de nuestras operaciones, por ello hace un mes la planta de Malloco incorporó a su flota dos camiones con sistema de carga de dos pisos, diseñado por la empresa de neozelandesa, Maxiloda, especialista en el desarrollo de soluciones para la optimización de cargas.
Su novedoso sistema de apilamiento dinámico, llamado Maxiloda Glide, permite aprovechar al máximo la capacidad de almacenamiento del vehículo en hasta un 80% del volumen, sin riesgo de daños por aplastamiento en el inventario del nivel inferior.
El Gerente de Distribución de Grupo Proa, José Miguel Ortuzar, asegura que la incorporación de estos camiones es importante porque “mejoran los tiempos de despacho, lo que representa menos flujo y carga administrativa, y es mucho más amigable con el medio ambiente al disminuir la emisión de gases contaminantes”.
Dentro de los beneficios para las operaciones de la empresa es que, al aprovechar mejor el espacio del camión, se pueden reducir los viajes necesarios para cumplir con la presupuestado, lo que, a su vez, permite disminuir la huella de carbono.
“Para uno de nuestros clientes debíamos realizar hasta 278 viajes este 2024, pero con estos nuevos vehículos bajaremos ese número a 135 vueltas en el año, lo que representa una disminución del 50 por ciento”, explica Ortuzar.