La instancia contó con la participación de las áreas Comercial, Comunicaciones y Desarrollo.
En Grupo Proa queremos comenzar el año con energía y grandes proyecciones, por eso, a fines de diciembre la Gerencia de Negocio Champion Pet Care dio a conocer la estrategia para nuestras marcas de alimento para mascotas durante el 2024.
De acuerdo con el equipo de Marketing, la premiumización se mantiene como tendencia dentro de la categoría, lo que traduce en una demanda por productos más innovadores, mejoras en el aporte nutricional, certificaciones y aumento en la calidad percibida.
Sobre el desempeño en 2023, el gerente de negocio Champion Pet care, Leonel Weiss se mostró optimista a pesar de las dificultades que ha experimentado la categoría. “El 2023 fue un año difícil, pero a pesar de que la categoría no creció, nuestras marcas de perro y gato sí lo hicieron”, explicó.
En línea con lo anterior, la estrategia para 2024 se centrará en mejorar la calidad percibida de los alimentos secos, con el fin de posicionarse como una buena alternativa a nivel de precio y calidad. También se comunicará con fuerza la certificación de Calidad Nutricional y Microbiológica de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, lo que busca aumentar la calidad percibida por el cliente.
En cuanto a la comercialización, se destinarán esfuerzos en desarrollar el canal tradicional y fortalecer la categoría snacks y arenas sanitarias, generando, de paso, mayor cercanía con los consumidores.
“La meta principal de las marcas es cumplir el presupuesto 2024, seguir fortaleciendo nuestras marcas, y consolidar a Champion Pet Care como uno de los principales actores del mercado de alimento para mascotas”, indica el brand manager, Roberto Maldonado.
En nuestro país, según estudios realizados en 2023, el 80% de las personas tiene mascotas, el 58% son perros, mientras que el 42% son gatos. Hay un 92% de la generación Z y un 91% de millennials, que consideran a su mascota como un miembro más de su familia, lo que desde un punto de vista estratégico da cuenta de un importante potencial de crecimiento para este mercado.