AVAN aprueba satisfactoriamente auditoría de importante cliente retail
jueves, 14 de diciembre, 2023

AVAN aprueba satisfactoriamente auditoría de importante cliente retail

El pasado 30 de noviembre la empresa logró un 95% de cumplimiento en el programa de auditoría que Tottus exige a sus proveedores.

Asegurar la calidad y cumplimiento normativo es uno de los principales desafíos de nuestro grupo de empresas, para lo cual nuestros equipos se esfuerzan diariamente para cumplir con las especificaciones, certificaciones y procesos de control que exigen nuestros clientes y consumidores. 

En esta oportunidad fue el turno de Avícola Andina, responsable de la producción de la marca propia de huevos de la cadena de supermercados Tottus, la cual se sometió a una auditoría para evaluar la ejecución de los requisitos del programa IFS (International Featured Standards) Global Markets Food versión 3, que exige que los productos y procesos de producción de los fabricantes o proveedores de alimentos sean seguros, auténticos y de calidad. 

Según el informe entregado por el supermercadista, nuestro plantel avícola ubicado en Leyda cumple en un 97% con los requisitos establecidos en el programa de proveedores, lo que a juicio de la jefa de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, María de la Luz Olmedo, es sumamente positivo para el negocio.

“El cumplimiento nos posibilita afianzar, reforzar y avanzar en temas relacionados con la entrega de productos seguros, legales y conformes a los consumidores. También lograr participación en el mercado y la continuidad del negocio”, comenta Olmedo. 

“Incluimos temas trabajados durante la implementación de la norma FSSC22000, que, junto a la IFS, son parte del grupo de normas llamado GFSI y comparten muchos requerimientos. Avanzar en las obligaciones nos sirve para ambas normas”, lo que va en línea con las nuevas exigencias de Tottus, explica Olmedo.

La relación comercial con este cliente se estableció en 2016, marcando un hito significativo al integrarnos a su Programa de Desarrollo de Proveedores en el 2021. La importancia estratégica de esta alianza se manifiesta en cifras; tan solo en noviembre de este año, Avícola Andina proporcionó aproximadamente 1,000 cajas de huevos, en diferentes presentaciones, “lo que correspondió a un 5% del total envasado sólo para supermercados”, puntualiza Olmedo.

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