Grupo Proa se suma al Gran Sistema Colectivo de Gestión de Residuos Resimple
jueves, 28 de septiembre, 2023

Grupo Proa se suma al Gran Sistema Colectivo de Gestión de Residuos Resimple

Este modelo tiene como objetivo fomentar el reciclaje, disminuir la generación de residuos y mitigar el impacto ambiental en el país. 

Con la entrada en vigor de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), a partir del 2 de octubre, se pone en marcha el nuevo sistema de gestión de residuos, conocido como Gran Sistema Colectivo de Gestión (GRANSIC), conformado por empresas que asumirán la tarea de planificar, financiar y llevar a cabo la recolección, transporte y reciclaje de envases y embalajes.

Los sistemas de gestión serán fiscalizados por la Superintendencia de Medio Ambiente y dispondrán de diversas metodologías de recolección, que van desde camiones específicos para cada categoría de envases y embalajes, hasta su traslado hacia puntos limpios.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia aprobó - en 2022- la creación de tres GRANSIC: ProREP, GIRO, y ReSimple, siendo este último el primer gestor autorizado y del cual Grupo Proa es asociado, y que desde octubre se hará cargo de la recolección de los desechos resultantes en nuestras operaciones. 

Para nuestra compañía es un hecho relevante, ya que contribuirá a alcanzar nuestras metas de reciclaje, establecidas por la nueva legislación, en donde se señala que los fabricantes de dichos productos deben cumplir con sus obligaciones a través de los sistemas de gestión. Además, colaboramos con el cuidado del medio ambiente y avanzamos en nuestro compromiso con el desarrollo sustentable.

diplomas
diplomas
diplomas
Proa® Nutriendo bienestar. Exposición 1511, Estación Central, Santiago, Chile.